En Venezuela recién nacidos duermen en cajas de cartón por falta de incubadoras ¡No es justo que ellos tengan que iniciar su vida así!

count=502
vanalytics=1041
visitas=0
clicks=24
La crisis en el sector salud en Venezuela es cada vez más grave, sumado a la falta de medicamentos, en los hospitales ya no hay incubadoras.

La noticia en 1, 2 x 3

1. En las últimas horas han circulado unas imágenes en redes sociales unas imágenes que muestran como los niños recién nacidos en el hospital Domingo Guzmán Lander de la ciudad de Barcelona, en el estado de Anzuateguí, son puesto en cajas de cartón por falta de incubadoras.

2. Las fotografías fueron publicadas por Manuel Ferreira, director de derechos humanos de la Mesa de Unidad Nacional (MUD), estas fueron tomadas por unos trabajadores del hospital que no revelaron su nombre por qué podrían ser retirados de su trabajo.

3. La situación en Venezuela es cada vez más difícil, mientras que los ciudadanos están sufriendo una crisis alimentaria, los hospitales no tienen medicamentos ni equipos básicos para el cuidado de enfermos. Según la Federación Médica Venezolana, los hospitales solo están trabajando con el 5 por ciento de los materiales médicos, la escasez de medicinas alcanza el más alto en la historia, un 80 por ciento e incluso cerca de 13 mil médicos han renunciado a sus trabajos.