Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

crying
Efectos de un huracán
Colombia Sorprende

Efectos de un huracán

 

star
“Donald Trump será destituido”, la nueva predicción del profesor que adelantó su triunfo
Colombia Sorprende

“Donald Trump será destituido”, la nueva predicción del profesor que adelantó su triunfo

La noticia en 1, 2 x 3 1. El profesor

laughing
¿Para qué crees que se aceró esta rinoceronte al camarógrafo Garth de Bruno Austin? ¡Impresionantemente hermoso!
Colombia Sorprende

¿Para qué crees que se aceró esta rinoceronte al camarógrafo Garth de Bruno Austin? ¡Impresionantemente hermoso!

jueves 23 de mayo de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Ellos y sus historias conmovieron a Colombia, uniéndola para exigir espacios más seguros y pacíficos

Ellos y sus historias conmovieron a Colombia, uniéndola para exigir espacios más seguros y pacíficos
Fuente: Foto: Instagram @profemontoya.oficial / @nataliaponcedeleon / @legarda

1- El ‘profe’ Montoya

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Fernando Montoya Soto (@profemontoya.oficial) el


Hace 14 años, él era el técnico más importante del Fútbol Profesional Colombiano, logrando lo que hace mucho ninguno: coronarse campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas de Manizales. Antes de eso, solo otro equipo colombiano, el Atlético Nacional, había ganado este campeonato.

Se puede decir que el ‘profe’ estaba en su mejor momento profesional y familiar, cuando el 22 de diciembre de 2004 todo cambió. Él y su esposa fueron atacados por unos ladrones que querían robarles su dinero y carro. En el incidente Montoya fue herido gravemente en su médula espinal quedando cuadripléjico. En ese momento, medios de comunicación, autoridades y las personas en general rechazaron el acto que dejó en esta condición a un hombre que estaba trabajando en pro del deporte colombiano. Ahora, el ‘profe’ es símbolo de perseverancia y amor a la vida.

2- Natalia Ponce de León

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natalia Ponce De León (@nataliaponcedeleon) el


Hasta antes del 27 de marzo de 2014, Natalia era una joven normal que vivía su vida lejos de la atención de la opinión pública, sin embargo, ese día su vida cambió para siempre. Ella fue atacada por un hombre llamado Jonathan Vega Chávez con ácido sulfúrico, lo que le provocó graves quemaduras en su rostro, brazos y abdomen. Por fortuna, Natalia sobrevivió, pero desde entonces ha tenido que someterse a infinidad de operaciones para mejorar la apariencia y salud de su piel.

Debido a este trágico suceso, Colombia conoció a Natalia Ponce de León, que se convirtió en un referente de las víctimas por ataque con ácido en Colombia, siendo ahora activista social, vocera y defensora de las mujeres maltratadas en nuestro país.

3- Legarda

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Legarda (@legarda) el


El joven cantante y youtuber, aunque nació en Colombia, vivió casi toda su vida en Estados Unidos, sin embargo, hace un tiempo se radicó nuevamente en el país donde tenía varios proyectos en desarrollo. Legarda se hizo popular entre los jóvenes por el contenido que publicaba en sus redes sociales, luego, fue más conocido por los colombianos al participar en el reality de RCN Televisión, MasterChef Celebrity.

Este 7 de febrero se conoció la noticia de la muerte del artista, que iba manejando por una calle del barrio El Poblado de Medellín y fue alcanzado por una bala perdida. El joven estaba en medio de un caso de fleteo en el que hubo cruce de disparos entre las víctimas del robo y los asaltantes. Sus amigos, familiares y seguidores han convertido a Legarda en símbolo de rechazo a las armas y a la violencia en Colombia.

4- Alexis Viera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexis Viera (@pulpoviera) el


Este arquero colombo-uruguayo llegó a Colombia en 2009 al ser fichado por el equipo América de Cali. Antes de eso había hecho parte de importantes clubes en Uruguay como Peñarol y Nacional. Desde su llegada al club americano, Viera se convirtió en ídolo para la hinchada que aún recuerda su gran trabajo como guardameta.

El día 25 de abril de 2015, el arquero es víctima de un atraco por parte de dos hombres que intentaban robarle un dinero a él y a su esposa. En esta situación, Viera terminó herido muy cerca de la columna vertebral, perdiendo movilidad en las extremidades inferiores, lo que lo obligó a retirarse del fútbol profesional. Desde entonces, Alexis trabaja de manera fuerte y comprometida con su recuperación, lo que ha dado sus frutos, pues, ya puede caminar. Además, escribió un libro y realiza charlas de superación personal, adicional a esto, decidió crear su propia escuela de formación futbolística.

5- Rosa Elvira Cely

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CABLENOTICIAS (@cablenoticias) el


En el año 2012 todos conocimos el caso de esta mujer que murió luego de ser atacada sexualmente de forma brutal por un compañero de estudio. Ella tenía 35 años, trabajaba de día y en la noche iba al colegio Manuela Beltrán de Bogotá. Una noche luego de salir de clase, salió a departir con dos de sus compañeros sin saber que esa decisión la llevaría a perder la vida.

Luego de compartir un rato con Mauricio Ariza y Javier Velasco, este último se ofreció a llevarla a su casa en la moto, a lo que ella accedió, sin embargo, lo que el hombre deseaba era llevarla a los alrededores del parque Nacional donde la agredió brutalmente. Rosa Elvira, alcanzó a pedir ayuda, pero, falleció algunas horas después, no sin antes dar el nombre de su agresor. Este caso llegó a todos los rincones de Colombia y aunque murió, Rosa Elvira Cely se convirtió en símbolo de la lucha contra la violencia de la mujer, inspirando una ley que lleva su nombre y que reconoce los asesinatos a mujeres, en ciertas condiciones, como violencia de género.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP 

Temas relacionados Alexis Viera, Luis Fernando Montoya, Natalia Ponce, trafico, Violencia
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir