El papa Francisco ora por los damnificados del terremoto en México

count=2727
vanalytics=223
visitas=1024
clicks=0
Durante la audiencia general que realiza cada semana, el sumo pontífice se tomó unos minutos para rezar por las víctimas de la tragedia.

El papa vuelve a demostrar su gran corazón

Antes de iniciar su catequesis en la plaza del Vaticano, el papa dedicó estas sentidas palabras encomendando al pueblo mexicano:

“Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados. Pidamos también por todo el personal de servicio y de socorro que prestan su ayuda a todas las personas afectadas. Y que nuestra Madre la Virgen de Guadalupe, con mucha ternura, esté cerca de la querida nación mexicana”.

Un sentido encuentro con un coro de niños mexicanos

Por coincidencias de la vida, el coro de niños mexicanos “Voces Yumhu”, se encuentra en Roma para ofrecer varios conciertos. Los niños y su mentor, Josafat Carpinteyro Díaz, estaban presentes en la audiencia general de este miércoles. Luego de terminado el acto, el Papa Francisco se acercó a escuchar al coro que interpretó la canción ‘Cielito lindo’ en lengua otomí, pero también a invitarlos a orar con él por los damnificados en México. ¡Un lindo gesto!

Un mensaje de esperanza

Como ya es costumbre, durante su catequesis semanal, el Papa Francisco dio un discurso con mensajes llenos de esperanza y amor. Una de las cosas que dijo durante su reflexiva intervención fue:

“Cultiva ideales y sé fiel a ellos. Y si te equivocas, no dudes en levantarte siempre, pues no somos infalibles, y el Hijo de Dios ha venido para rescatarnos a todos. Vive, ama, cree, sueña. Dios es tu amigo, y con su gracia, nunca caigas en la desesperación”.