Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Mira el gol de Cuadrado nominado al mejor en la fase de grupos de la Champions
Colombia Sorprende

Mira el gol de Cuadrado nominado al mejor en la fase de grupos de la Champions

La noticia en 1, 2 x 3 1. El volante

love
La esposa de Falcao mostró el lado más humano de ‘ El Tigre’ , ¡gran ser humano!
Colombia Sorprende

La esposa de Falcao mostró el lado más humano de ‘ El Tigre’ , ¡gran ser humano!

‘El Tigre’ salió a la cancha en compañía de la

star
¿Qué hay detrás de la ‘retarditis’ crónica?
Colombia Sorprende

¿Qué hay detrás de la ‘retarditis’ crónica?

Impuntualidad y optimismo están relacionados con el modo en que

viernes 22 de junio de 2018
Interacciones
star
797

Duque y Petro en segunda vuelta presidencial, a pesar de la diferencia los dos tienen grandes posibilidades

Duque y Petro en segunda vuelta presidencial, a pesar de la diferencia los dos tienen grandes posibilidades
Fuente: Foto: Instagram @ivanduquemarquez / @gustavopetrourrego
Iván Duque, candidato del partido Centro Democrático logró más de 7 millones de votos, mientras que Gustavo Petro del Movimiento “Colombia Humana” alcanzó más de 4,8 millones de votos.

Colombia superó el abstencionismo

Tras el cierre de los colegios #electorales de Colombia este domingo a las cuatro de la tarde, diferentes autoridades gubernamentales del país se pronunciaron para asegurar que se trata de una jornada cumplida “con éxito”. “Podemos dar un parte de plena normalidad de la jornada electoral en Colombia”, aseguró el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, quien también detalló que no hubo incidente alguno de orden público que afectara las votaciones. Destaco´además que “la logística funcionó son inconvenientes”. “Todos los 11.233 puestos de #votación funcionaron sin ningún inconveniente. Hubo alrededor de 52 traslados de puestos de #votación, cerca de 205 mesas, por razones de ola invernal, ninguna de orden público”. Aseguró además que, según cifras preliminares, tan solo a la 01:30 de la tarde de este domingo habían ejercido su derecho al #voto un total de 12.378.559 colombianos, considerándolo “un hecho histórico en las elecciones presidenciales de #Colombia”. Recordó que en la primera vuelta de 2014 votaron 13.185.402 ciudadanos, equivalentes al 39 por ciento del padrón electoral; entretanto, en las votaciones al Senado del pasado 11 de marzo un total de 17.818.185 participaron, representando a un 48 % del censo electoral. En el caso del exterior, la Cancillería detalló que 819.398 #colombianos se inscribieron para votar, un 39 por ciento más que en las presidenciales de 2014. Tomado de NS 27/05/2018

Una publicación compartida de INFCOLOMBIA ℹ (@infcolombia) el

La primera vuelta presidencial además de dejar a dos candidatos con ideologías diferentes, dejó claro que los colombianos salieron a votar en busca de un cambio político. Por primera vez, desde los sufragios del año 1999, los votos le ganaron al abstencionismo. En la jornada electoral de ayer (27 de mayo de 2018), 19’628.564 colombianos ejercieron su derecho al voto logrando que el 53,36 por ciento de ciudadanos salieran a las urnas.

Así le fue a Iván Duque

El exsenador de la República, de 41 años, logró quedarse con el 39,14 por ciento de los votos en el país y en el exterior, 7’569.693 votos, cifra que superó la alcanzada en la consulta interpartidista en marzo donde logró una votación de 3.955.175 superando a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, ganó en 23 departamentos de los 32 del país, superando las elecciones presidenciales del 2014, en donde solo logró 16 regiones.

Gustavo Petro busca la presidencia

Los invito a ejercer el derecho al voto; cuidemos la democracia , cuidemos a la #ColombiaHumana

Una publicación compartida de Gustavo Petro (@gustavopetrourrego) el

El candidato del Movimiento “Colombia Humana”, obtuvo un lugar para disputar la segunda vuelta presidencial. El candidato de izquierda logró quedarse con el 25,10 por ciento de los sufragios en el país y en el exterior, obtuvo 4.835.777 votos, superando a Sergio Fajardo, quién quedó en la tercera posición con 4.589.696 votos.

Gustavo Petro logró una mayor votación en 7 de los 32 departamentos del país, ganó en: La Guajira, Atlántico, Córdoba, Sucre, Chocó, Cauca, Nariño, Putumayo y Vaupés.

Llegó la hora de las alianzas

Restan 21 días para que los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro busquen nuevas alianzas y convenzan a más colombianos para que voten por ellos el próximo 17 de junio, fecha en la que se realizará la segunda vuelta.

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ahora deberá buscar una alianza para sumar a más votantes, por tal razón, el candidato ya hizo un llamado a los candidatos Sergio Fajardo y Humberto de la Calle para que se integren a la campaña presidencial.

Por otro lado, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, también deberá seguir buscando nuevos partidos políticos para que se unan a su aspiración presidencial y ese es el caso del candidato Germán Vargas Lleras, quienes se reunirán en las próximas horas.

¿Cuándo será la segunda vuelta?

Colombia decidirá quién será el nuevo presidente el próximo domingo 17 de junio.

Muchos se preguntan si para esta segunda vuelta el voto en blanco servirá; en el tarjetón estará esta figura que representa a esas personas que están en desacuerdo político con los candidatos, pero, será una opción simbólica, puesto que sin importar si supere el total de los votos de los dos candidatos, no afectará la votación, razón por la cual, habrá un ganador entre Iván Duque y Gustavo Petro.

Temas relacionados Colombia, Elecciones, Gustavo Petro, Iván Duque, Segunda Vuelta, trafico
Fuente: imágenes tomadas de internet y redes sociales.

Interactúa con nosotros

  • Divierte

    0

  • Entristece

    0

  • Enoja

    0

  • Sorprende

    2

  • Encanta

    0

este es el id postduvan91556