jueves 28 de marzo de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Dormir con tu perro podría ser más beneficioso que hacerlo con otra persona

La aceptación de las mascotas en el hogar es ahora muy común, al punto que a veces suelen usar las camas de sus dueños, algo que no parece estar mal dependiendo de la especie.

Así lo afirma un estudio realizado por Cansius College y publicado recientemente en la revista especializada Anthrozoös, donde se revela la relación entre el sueño de las mujeres y su acompañante en la cama, este puede ser humano, canino o felino.

Así están compartiendo la cama

La investigación fue liderada por la Dra. Christy L. Hoffman, quien recopiló información de encuestas en línea de 962 mujeres adultas entre 18 y 69 años de edad, que residen en los Estados Unidos y las cuales permitieron investigar las relaciones entre la posesión de mascotas y el sueño humano. Entre los datos relevantes se destaca que el 55% de las participantes compartieron su cama con al menos un perro y el 31% con al menos un gato. Además, el 57% de los participantes compartieron su cama con un compañero humano. (Gran jornada de adopción de perros y gatos víctimas de accidentes y maltrato)

El siguiente video pertenece a otro estudio pero amplía el contexto…

¿Prefieres perro o gato?

El estudio de la Dra. Christy afirma que las dos mascotas son adorables pero muy diferentes, hasta en el sueño. El estudio arrojó información demostrativa afirmando que los dueños de perros tienen horarios para acostarse y despertarse más temprano que las personas que duermen con gatos pero no perros. En comparación con los compañeros humanos de la cama, se percibió que los perros que dormían en la cama del propietario perturbaban menos el sueño y estaban asociados con sentimientos más fuertes de comodidad y seguridad. Por el contrario, se encontró que los gatos que dormían en la cama de su dueño eran tan perturbadores como los compañeros humanos, y se asociaron con sentimientos más débiles de comodidad y seguridad que los compañeros humanos y de cama para perros. (Según la ciencia los gatos logran copiar y reflejar la personalidad de su dueño)

Hay que tener en cuenta que los expertos destacan la siguiente observación: “se necesitan más y mejores investigaciones para determinar si las percepciones de los dueños de mascotas sobre los impactos de estas en su sueño se alinean con una mejor calidad del sueño”. ¡Lo importante es como tú te sientas con tu mascota!

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Dormir, Estudio, Gato, Investigación, Mascota, Mujer, Perro, trafico
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir