¡Cuba está de luto! Falleció el hijo mayor de Fidel Castro

count=1446
vanalytics=927
visitas=113
clicks=0
Fidel Castro Díaz-Balart de 69 años será recordado como un hombre de ciencia puesto que parte de su vida se la dedicó al estudio de la energía nuclear.

La noticia en 1, 2 x 3

1. El primogénito mayor de Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, fue encontrado sin signos vitales en su apartamento en la ciudad de La Habana, tenía 69 años y fue el único hijo nacido en el primer matrimonio del Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart.

2. En la isla era conocido como ‘Fidelito’ fue un hombre de ciencia, estudió en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares de la antigua Unión Soviética y era el encargado de desarrollar una Planta Nuclear en la isla con el fin de llevar energía atómica a Cuba, pero dicho proyecto no avanzó mucho.

3. Fue físico nuclear y se desempeñaba como asesor científico del Consejo de Estado de Cuba y era el vicepresidente de la Academia de Ciencias del país. Era padre de tres hijos, Fidel Antonio Castro Smirnov, Mirta María Castro Smirnova y José Raúl Castro Smirnov, todos de su primer matrimonio con una rusa.