¿Crees en la vida después de la muerte? 7 mitos alrededor de esta creencia

count=18833
vanalytics=44293
visitas=1475
clicks=549

Diferentes culturas a lo largo de la historia han abordado este tema. ¿Tú qué harías si tuvieras la oportunidad de saber qué pasa después de la muerte, pero regresar para contarlo?

1- ¿Cielo o infierno?

cielo-infierno

En las culturas occidentales la mayoría de religiones ligan la vida terrenal con lo que ocurrirá al momento de morir. Según la creencia, si fuiste una buena persona y llevaste una vida lejos de la maldad irás al cielo donde tu alma descansará en paz, de lo contrario pagarás tus malos actos en el infierno.

2- ¿Te imaginas experimentar qué pasa después de la muerte?

Resolver el gran misterio que nos ha obsesionado sería maravilloso, ¿no? Lo increíble es que un grupo de jóvenes científicos lo intentaron. Ellos lograron crear un sistema que les permite detener por unos minutos el corazón y experimentar lo que ocurre después de la muerte. Al principio, la experiencia es única e increíble, pero después poco a poco todo se va complicando y ocurren cosas espeluznantes. Esta es la trama de Línea Mortal: Al Límite, la mejor película de todos los tiempos y de la que podrás disfrutar desde el 2 de noviembre en cines. ¡Te dejará los pelos de punta!

3- La luz al final del túnel, ¿será real?

tunel

Algunas personas han narrado sus experiencias al estar al borde de la muerte. Una de las creencias más populares es que antes de morir se camina por un túnel hacía una luz; mientras observas los momentos importantes de tu vida. Al llegar a la luz, todo terminó.

4- El valle del Nilo: el cielo de los egipcios

egipto

Para la cultura egipcia el mundo de los muertos era un desierto dividido por un extenso río, muy similar al Valle del Nilo. El mundo inferior llamado Duat, comprendía doce regiones, cada una relacionada con una de las horas de la noche. Estaban separadas por portones, cuidados por serpientes.

5- Luego de la muerte puedes convertirte en otro ser vivo, ¿crees esto?

hindu

Por lo menor eso creen los hindúes. Para ellos, luego de la muerte, el alma pasa de la forma temporal al plano astral, para luego formar parte de otro cuerpo que puede corresponder a un ser humano, un animal, un insecto o inclusive una planta. El karma de cada uno determinará el cuerpo en el que se materializará el alma. Reencarnarás tantas veces como sea necesario, hasta liberarte por completo del karma.

6- Llegar al paraíso requiere de esfuerzo y dedicación

tibet

Según los tibetanos las personas debemos pasar por varios estados después de la muerte, llamados Bardos. Los únicos que tiene la posibilidad de llegar al paraíso de forma consciente son los yoguis más iluminados.

7- Ser dioses después de la muerte

Sintoísmo

Los seguidores del Sintoísmo, una religión nativa en Japón, creen que cuando una persona muere se va a un lugar llamada Yomi. Allí los vivos y muertos estamos separados por un río. Ir a Yomi no es algo positivo, por eso los creyentes aspiran a convertirse en una especie de dioses llamados Kami.