Conoce al hombre que motivó a la Selección Colombia para lograr la clasificación a Rusia

count=4750
vanalytics=1251
visitas=323
clicks=67
Es una de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes y ahora dedica su vida a dar charlas de motivación.

Carlos Páez y su historia de vida

carlos-paez-andes

Este hombre es uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea de la cordillera de los Andes, ocurrida el 13 de octubre de 1972. El avión en que viajaban Páez y sus demás compañeros de un equipo de rugby, estrelló. Murieron 28 personas y 16 se salvaron, pero para subsistir tuvieron que comer de la carne de sus compañeros fallecidos y pasar por duras pruebas en la montaña hasta ser rescatados.

Sentimiento de culpa

Luego de la derrota contra Paraguay la clasificación al mundial estaba en ‘veremos’, el ambiente dentro de la Selección Colombia estaba muy tenso, había tristeza, rabia y preocupación por lo que podía pasar frente a Perú. Entre el jueves 5 y el martes 10 de octubre, hubo una montaña rusa de emociones en el equipo. Falcao, fue uno de los jugadores que se puso la camiseta para subirle el ánimo a sus compañeros y a todos los colombianos.

Un llamado urgente


El sobreviviente de la tragedia y ahora motivador, recibió una llamada urgente del cuerpo técnico de la Selección Colombia, para que acudiera a darles una charla que los motivara e hiciera que pasaran la página del partido contra Paraguay.

El mensaje


En entrevista al portal FutbolRed, Páez contó que inició su charla diciéndoles una frase de San Francisco de Asís: “Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y terminarás haciendo lo imposible”. Además, aseguró que todos los jugadores estuvieron muy receptivos a la charla y destacó que aunque son grandes estrellas del fútbol mundial, los jugadores son personas humildes, receptivas y con alto nivel cultural.

Un valioso ‘granito de arena’

Colombia es mundialista. Gracias Dios por cumplir los sueños.

Una publicación compartida por Falcao (@falcao) el


Sin duda la charla dada por Carlos Páez a los jugadores de la Selección Colombia funcionó, pues ellos salieron a la cancha a jugar sin miedo y con un solo pensamiento en la cabeza: lograr la clasificación al mundial.