“Colombia es rica por la calidad humana de sus gentes”, este y otros mensajes del Papa

count=3939
vanalytics=344
visitas=2404
clicks=180
Estas fueron las palabras del sumo pontífice en su encuentro con el presidente de Colombia en el marco de su visita diplomática.

La noticia en 1, 2 x 3

1. El Papa salió de la Nunciatura pasadas las 8 de la mañana en un automóvil de gama baja como muestra de austeridad camino a la Casa de Nariño. A pesar de ser un automóvil cerrado fue despacio para permitirle saludar a través de la ventana a los cientos de personas que estaban en el camino.

2. Ya en las afueras de la casa de Nariño el primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos dio su discurso y destacó su apoyo en esta época que vive el país “Gracias por acompañarnos a dar el primer paso hacia la reconciliación…de nada vale silenciar los fusiles si seguimos armados en nuestros corazones…por eso necesitamos reconciliarnos”.

3. Por su parte el sumo pontífice se refirió a varios temas, con tranquilidad, reflexión y voz pausada dijo.

“solo así con fe y esperanza se pueden superar las numerosas dificultades del país, solo así se puede construir un país que sea patria para todos”

“Colombia es rica por la calidad humana de sus gentes, hombres y mujeres de espíritu acogedor y bondadoso”

“les pido que escuchen a los pobres a los que sufren, mírenlos a los ojos, déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes, en ellos se aprenden verdaderas lecciones de vida humanidad y dignidad”

Y finalizó su discurso diciendo

“No están solos, somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso, este viaje quiere ser una aliciente, un aporte que en algo ayude para el camino hacia la reconciliación y la paz. Están presentes en mis oraciones, rezo por ustedes, por el presente y por el futuro de Colombia”