Colombia quedaría sin Whatsapp, Uber y Cloud, estas son las razones

count=3917
vanalytics=0
visitas=69
clicks=
Para el presidente del grupo empresarial Raddar, Camilo Herrera, Colombia podría quedar aislada del mundo en materia de tecnología debido a malas leyes y decisiones que ha tomado el Gobierno en esta materia.

La noticia en 1, 2 x 3

1. Whatsapp, por una parte, el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, propuso un acuerdo de cooperación para que esta aplicación no pueda operar a través de empresas de telefonía si no suscriben un convenio, cuya finalidad sería desencriptar de los mensajes que pudiesen tener relación con actos criminales.

2. Uber, ha tenido al Gobierno dividido, por una parte el Ministerio de Transporte que pide bloquear la aplicación, impulsando las peticiones de los transportadores y de gremios, y por otra parte, el Ministerio de Tecnologías defendiendo el uso de nuevas tecnologías.

3. Para terminar, Herrera plantea que es una decisión equivocada cuando la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dice que no es seguro para las empresas hacer Cloud Computing por temas de manejo de datos y seguridad empresarial, lo que está llevando a Colombia a punto de aislarse en temas de tecnología.