Colombia probó alternativas ¡Seguimos apoyando al equipo de todos camino al mundial!

count=1006
vanalytics=86
visitas=0
clicks=0
En los partidos amistosos el marcador no es lo más importante, esto mostró Colombia con una formación mixta.

Una aventura lejos de casa

Modo selección: 🔛🔛🔛 @cuadrado 💪⚽ #nuevacasaca #cuadrado #seleccioncolombia #aguila #adidas

A post shared by Andrea Carvajal (@andre_carvajal.a) on

Con el objetivo de prepararse de cara al mundial la selección colombiana de fútbol viajó a Asia para enfrentar a Corea del Sur. El equipo de ‘la marea roja’ también se clasificó al mundial de Rusia 2018 luego de disputar la etapa clasificatoria en su continente.

Nuevas caras en el equipo tricolor

El objetivo de estos partidos es probar jugadores diferentes que completen el equipo base con el que la selección Colombia disputó las eliminatorias de Sudamérica, por esta razón y por algunas lesiones, el técnico José Pekerman alineó como titular un equipo mixto.

Este fue el equipo titular

A la cancha salieron desde el inicio Castellanos, Medina, Dávinson Sánchez, Zapata, Tesillo, Abel Aguilar, Mateus Uribe, Avilés Hurtado, James Rodríguez, Gio Moreno y Duván Zapata. Del equipo sur coreano se sabía que es un equipo rápido y vertical y esto lo demostró muy bien en la cancha, con su estrella Son.

Mostraron su capacidad como locales

Los surcoreanos empezaron sorprendiendo con un gol a los 10 minutos del inicio y a los 60 minutos pusieron el segundo. Colombia que hizo varios cambios en el transcurso del partido logró poner el descuento por parte de Cristian Zapata a los 75 minutos con un golpe de cabeza.

Aprendizajes que quedan de cara al mundial de Rusia

El tiempo no le alcanzó al equipo colombiano y aunque mejoraron mucho tras los cambios (se permitían 6 por equipo) no lograron darle vuelta al marcador, finalmente el equipo local terminó ganando 2-1. El próximo reto del equipo tricolor es el martes 14 de noviembre a las 6:30 a.m. contra China, en donde seguramente probarán otro equipo.