Colombia, podría clasificarse al mundial este jueves. ¿Qué tendría que pasar para lograrlo?

count=412
vanalytics=64
visitas=33
clicks=0
El seleccionado nacional se encuentra en la tercera posición de la tabla de clasificaciones con 26 puntos, por debajo de Uruguay (27) y Brasil (37) que es líder inalcanzable.

¡Colombia sueña con una clasificación en casa!

La fiesta en casa se aproxima. #FCFMayores #SelecciónColombia #COLBRA

Una publicación compartida por Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el


Así como en el 2013, la Selección Colombia sueña con poder asegurar su clasificación al Mundial en Barranquilla. La vez anterior fue en un sufrido partido ante Chile, el cual iba perdiendo 0-3 en el primer tiempo. Gracias a una gran charla dada por el defensa Mario Alberto Yepes en el descanso y un cambio de actitud de los jugadores, el partido se igualó 3-3 y la celebración comenzó. ¡Ir a un mundial nuevamente era realidad!

¿Clasificación con una fecha de anticipación?

#COL 1 – #BRA 1. #Eliminatorias #FALCAO #Rusia2018 #SelecciónColombia

Una publicación compartida por Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el


El partido del próximo 5 de octubre puede darnos la clasificación al Mundial de Rusia 2018, pero no solo depende de la Selección Colombia, sino de otros resultados. Lo inicial y fundamental es derrotar a Paraguay y asegurar los tres puntos. Las opciones para que la Selección se clasifique este 5 de octubre es que haya un empate entre Argentina y Perú o uno entre Chile y Ecuador, también convendría que el equipo ecuatoriano gane.

Empate entre Argentina y Perú

Sonrisa fuera de casa. #Eliminatorias #FCFMayores

Una publicación compartida por Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el


Si Colombia gana en casa llegaría a 29 puntos. Un empate entre Argentina y Perú en La Bombonera, dejaría a los dos equipos con apenas 25 puntos, faltando una sola jornada estas dos selecciones no tendrían opción de alcanzar al combinado nacional.

Triunfo de Ecuador o empate en Chile

#LeyendaFCF Comenzó a marcar su historia con la tricolor desde #FCFSub17.

Una publicación compartida por Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el


Otra forma en la que Colombia podría celebrar anticipadamente su cupo en el Mundial, es que gane ante Paraguay y haya un empate o una victoria de Ecuador frente a Chile. Si hay empate en Santiago, Chile quedaría con 24 puntos, a 5 de Colombia, y Ecuador con apenas 21. Si los ecuatorianos ganan, harían 23 unidades igualando a Chile. A ninguno de los equipos les alcanzaría ganar en la fecha final para sobrepasar a Colombia.