Ahora Malpelo es un santuario de flora y fauna. ¡Refugio Oceánico Global!

count=1036
vanalytics=164
visitas=62
clicks=0
En el año 2006 este mismo santuario natural fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La noticia en 1, 2 x 3

1. La buena noticia llegó desde el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, que se realiza por estos días en Chile, logrando a que este paraíso ubicado en la zona del Pacífico colombiano y que está a 490 kilómetros del puerto de Buenaventura, sea declarado como Refugio Oceánico Global.

2. Con este reconocimiento, se busca proteger los ecosistemas marinos, sus especies y las actividades humanas que día a día se están sacando gran cantidad de especies animales de su habitad, además reconoce el valor de los mares como un elemento fundamental de supervivencia y prosperidad.

3. Además del gran reconocimiento de Malpelo, este lugar mágico que conserva entre otras a las especies de tiburones martillo, otros lugares del mundo tuvieron fueron catalogados como Refugio Oceánico Global, la Reserva Marina Islas Choros y Damas y Reserva Marina Isla Chañaral, de Chile, el Monumento Nacional Marino de Papahānaumokuākea, en Hawái y el Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha, en Filipinas.