8 paraísos junto al mar que puedes visitar en Colombia. ¡Te dejarán sin aliento!

count=4229
vanalytics=1355
visitas=62
clicks=0

1- Nuquí

nuqui
Foto: ecodestinos.travel

A orillas del océano Pacifico encontrarás este tesoro desconocido para muchos, en donde encontrarás una exuberante vegetación tropical, arena dorada y olas perfectas para practicar surf. Además de julio a octubre de cada año se pueden apreciar las ballenas jorobadas. ¡Qué espectáculo!

2- Capurganá

capurgana
Foto: viajarporcolombia.com

Está ubicada entre la selva del Darién y el mar Caribe, en la frontera con Panamá. Allí encontrarás bahías de aguas cristalinas, acantilados y piscinas naturales donde podrás practicar snorkeling.

3- Bahía Solano

bahia-solano
Foto: alcaldía Bahía Solano

Otro encanto que nos regala el océano Pacífico, conocida también como “El Parque de las Ballenas” porque desde allí, al igual que en Nuqui puedes apreciar a las ballenas jorobadas. Sus hermosas playas, cascadas y gran biodiversidad la hacen un lugar único.

bahia-solano
bahia-solano
bahia-solano

4- Cabo de la vela

cabo-de-la-vela
Foto: wikipedia

Es uno de los lugares más mágicos de Colombia, debido a que su paisaje está conformado por un gran desierto ubicado muy cerca al mar. La mayoría de sus habitantes son indígenas del pueblo Wayuú lo que te permite tener contacto con esta importante cultura.

5- Parque Nacional Natural Tayrona

parque-tayrona
Foto: wikipedia

A pocos minutos de Santa Marta se encuentra este lugar que mezcla una hermosa vegetación, gran biodiversidad y playas hermosas con paisajes que parecen de otro mundo. ¡No te querrás ir nunca!

6- Archipiélago de San Bernardo

archipielago_de_san_bernardo
Foto: wikipedia

Está ubicado a dos horas de navegación desde Cartagena, allí encontrarás 10 islas que parecen sacadas del mejor cuento de hadas, que hacen parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario. Las hermosas playas están acompañadas por bosques de manglares y un gran ecosistema marino.

7- Ladrilleros y Juanchaco

juanchaco-ladrilleros
Foto: colombia.com

Cerca de Buenaventura se encuentran estos pueblos de pescadores que viven entre el mar y la selva. Allí además de disfrutar de hermosos paisajes gozarás de lo mejor de la música del Pacífico interpretada por los habitantes del lugar. ¡Lo máximo!

8- San Andrés

san-andres
Foto: wikipedia

En este lugar tus ojos no podrán creer que están viendo tantos colores en el mar. Es simplemente maravilloso, además podrás practicar buceo y snorkeling sin problema gracias a la gran vida marina que habitan allí. ¡Siempre querrás volver!