8 formas de demostrarle al mundo que la vejez está en la mente

count=352
vanalytics=6332
visitas=8
clicks=0
No permitas que la edad se convierta en un obstáculo para conseguir lo que siempre has deseado.

1- Acumula experiencias

edad

Deja de preocuparte por el número que aparecerá en tu siguiente torta de cumpleaños y más bien enfócate en acumular logros y experiencias. Los años que tengas no serán nada sino los has aprovechado e invertido en convertirte en la persona que deseas. Enfócate en tus objetivos y verás cómo cada día te sientes más joven.

2- Un nuevo idioma le hace bien a tu cerebro

idioma-cerebro

¿Crees que eres muy ‘viejo’ para aprender inglés? Quita este prejuicio de la cabeza y enfócate en todos los beneficios que un nuevo idioma traerá para ti. En primer lugar, dominar otro idioma te abrirá nuevas puertas a nivel profesional y además, será muy bueno para tu salud. Varios estudios científicos han determinado que las personas bilingües cuentan con cerebros más sanos y con menos predisposición para la aparición de enfermedades como demencia senil y Alzheimer.

3- Confianza en tus capacidades

confianza

No importa cuántos años tengas ni a qué te dediques. Seguramente hay infinidad de cosas que sabes hacer muy bien y en las que te destacas; concéntrate en ellas y demuéstrale al mundo que la cédula es la que envejece, mientras que tú cada día te encuentras en un mejor nivel y listo para agregar más cosas a tu lista de capacidades.

4- Nunca es tarde para aprender

estudiar

A veces dejamos de inscribirnos a cursos de cosas que en realidad queremos aprender, como por ejemplo un nuevo idioma, porque pensamos que nuestro momento ya pasó. Sin embargo, ¿quién dice cuál es el momento correcto para hacer algo? ¡Nadie! Solo tú puedes y debes tomar esa importante decisión. No permitas que la presión social te robe los sueños y demuestra que siempre es un buen momento para obtener conocimiento. ¡Aprender es maravilloso!

5- La constancia lo vence todo

constancia

Nunca se es demasiado viejo o joven para aprender algo nuevo. Lo que no puedes perder de vista es que cualquier cosa requiere de tu tiempo, esfuerzo y dedicación. Además, debes contar con personas capacitadas en el tema para que el proceso de aprendizaje sea el adecuado y así obtener los resultados esperados.

6- Explora otras culturas

viajes

Esta es una forma grandiosa de sentirte joven pero a la vez de entender que aún queda mucho por aprender. Si una de tus razones para no viajar a otros lugares es que no dominas un segundo idioma, derriba esta excusa y aprende inglés, el idioma universal y con el que te será fácil hacerte entender en cualquier lugar del mundo.

7- “Nadie nació aprendido”

educacion

La única forma en que en realidad llega la sabiduría es con el paso del tiempo; esta se nutre de cosas aprendidas, momentos vividos y desafíos superados. Una buena forma de mantener tu alma y mente jóvenes es emprender nuevos propósitos que te reten desde muchos puntos de vista. Todo nuevo aprendizaje requiere de tiempo, constancia y muchas ganas; así que no te desanimes porque un resultado no se da cómo esperabas. Vuelve a intentarlo y poco a poco disfrutarás de los resultados.

8- Rodéate de los mejores

mejores

El entorno en el que te mueves normalmente también determina qué tan viejo o joven te sientes. Rodéate de personas que siempre tengan metas por lograr, que deseen aprender y crecer. Así siempre tendrás el deseo de seguir convirtiendo cada uno de tus sueños en realidad.