8 cosas increíbles que no sabías de Iván Duque

count=56121
vanalytics=113638
visitas=6562
clicks=1594
Duque es un tipo que vale la pena conocer muy a fondo, no solo por sus buenas propuestas, si no por sus logros y trayectoria. Además, como muchos es una mezcla entre bogotano y ‘paisa’…

1. Sus grandes pasiones

Como todos los colombianos jóvenes y de a pie, Duque, tiene varias pasiones; entre esas están la economía, el fútbol y la música, en especial la agrupación Led Zeppelin, entre otras. Un rockero de corazón.

2. Un hombre de familia

Iván Duque tiene 41 años; su esposa es María Juliana Ruiz, también abogada. Es padre de tres hijos: Luciana, de 9 años; Matías, de 6, y Eloísa, de 4. Como cualquier pareja viven de sus trabajos.

3. Le encanta escribir

Escribió para el diario Portafolio 14 años una columna. Aunque estudió Derecho, su real pasión es la Economía. Es autor de libros sobre el tema, como Efecto Naranja, La Economía Naranja y Pecados Monetarios.

4. Excelente preparación

 

Además de su carrera en Derecho, tiene dos maestrías, una en Derecho Económico de la American University y otra en Gerencia de Políticas Públicas de Georgetown University. ¡Más preparado que un yogurt!

5. Trabajos destacados

Su primer trabajo destacado fue en el Ministerio de Hacienda y luego estuvo varios años en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Primero, como segundo representante de Colombia y, después, como jefe de la división de cultura, creatividad y solidaridad.

6. ¡Un amigo de verdad!

Es un hombre leal que cumple lo que dice y siempre apoya a sus amigos. Trabaja de la mano con el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez en el Congreso de la República y, para muchos, es su hombre de confianza en materias económicas, jurídicas, financieras y demás asuntos de Estado.

7. Amor por su tierra

Orgulloso de sus raíces siguió los pasos de su padre, Iván Duque Escobar, fue Gobernador de Antioquia y Ministro de Minas y Energía. Nació y creció viendo las necesidades de la gente, por eso busca ayudar y mejorar el país.

8. Dato curioso

Quien lo descubrió y promovió por primera vez fue Juan Manuel Santos. El presidente, lo llevó como su colaborador al Ministerio de Hacienda durante el Gobierno de Andrés Pastrana. De ahí lo envió al BID, y tanto Santos como su entonces pupilo pensaban que este podría llegar a jugar un papel en el actual Gobierno.

Los pilares de su Gobierno serían la recuperación económica, la lucha frontal contra la corrupción y la delincuencia, y una mejora estructural a la salud y la educación.