Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
¡Espectacular! Una joven mexicana logró producir un plaguicida orgánico
Encanta Jasban

¡Espectacular! Una joven mexicana logró producir un plaguicida orgánico

Estudiante mexicana fabricó un plaguicida orgánico basado en dos plantas.

star
Cuando estas ansioso por algo
Encanta Jasban

Cuando estas ansioso por algo

 

laughing
La odisea de un latino para hacer mercado en Japón. ¡Te sorprenderá el tigre de los cereales en versión anime!
Encanta Jasban

La odisea de un latino para hacer mercado en Japón. ¡Te sorprenderá el tigre de los cereales en versión anime!

jueves 18 de octubre de 2018
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

7 maneras en que puedes darle el mejor cuidado a tu dentadura

7 maneras en que puedes darle el mejor cuidado a tu dentadura
Fuente: imagen tomada de internet

1- Todo comienza en casa

familia-higiene-bucal

Los cuidados básicos de higiene oral que nos han enseñado en casa desde que somos niños son muy importantes. Cepillarse los dientes 3 veces al día y usar seda dental. Además, es necesario que asistamos al odontólogo por lo menos cada 6 meses para ver que todo vaya bien con nuestros dientes. Es recomendable cada tanto hacerse una limpieza o profilaxis dental.

2- Cuida tu alimentación

pareja-dentaura-manzan

Sin duda, tener una buena higiene oral es fundamental; pero no es la única responsable del bienestar de nuestra dentadura. Por supuesto, la comida que consumimos tiene un impacto directo; por ejemplo, los alimentos con alto contenido de azúcar y ácidos, pueden llegar a afectar a los dientes con consecuencias graves. La recomendación es cepillarse luego de consumir productos con estas características, sin embargo, en el caso de los ácidos es mejor esperar unos 40 minutos, mientras baja la acidez de la boca y así no afectar el esmalte dental.

3- Come a las horas indicadas

comer-horas-adecuadas

Estar “picando” comida a cada instante, es algo que no le hace bien a tus dientes. Mientras que no comes, ellos están en estado de reposo y, por decirlo de alguna forma, se encuentran seguros. Pero cuando te alimentas, el nivel de acidez aumenta dentro de la boca y este ácido puede llegar a afectarlos. A la boca le toma unos 40 minutos en volver a su estado de acidez normal. Es decir, que entre más veces comas, más estarás exponiendo a tus dientes al ácido que no les hace nada bien. Es importante que comas por lo menos 5 veces al día, pero que lo hagas en horas establecidas, dejando que tus dientes descansen por algunos periodos de tiempo.

4- Adiós cigarrillo

dientes-de-diferente-color

Sin duda, fumar es uno de los peores hábitos que puedes tener en la vida. Además de afectar tus pulmones y los de las personas que están a tu alrededor, también hace que tu piel envejezca más rápido, los dedos de la mano se manchen y, por supuesto, tus dientes también. Si ya se mancharon debido a este hábito y el consumo de otros alimentos como gaseosas negras y café, tranquilo, puedes solucionarlo. Un blanqueamiento dental es tu mejor opción; verás cómo tu dentadura recupera su brillo y tono blanco, haciéndote lucir saludable, confiado y feliz. Deja tus dientes en manos de profesionales expertos que además tengan acceso a tecnología de punta, para hacer de tu tratamiento un procedimiento sencillo, con el menos dolor posible y excelentes resultados.

5- Tus dientes más lindos

dientes-tratamiento-carillas

Otra forma de lograr una dentadura perfecta es accediendo a un tratamiento de odontología cosmética; uno de los más reconocidos es el uso de carillas. Se trata de restauraciones que cubren la parte delantera de cada diente logrando que se vean más estéticos. Con las carillas puedes modificar la forma, tamaño y color de tus dientes, quedando con una dentadura perfecta en poco tiempo y sin necesidad de largos tratamientos. Dependiendo de la necesidad de cada paciente, las carillas pueden hacerse en materiales como resina y porcelana. Si te decides por algo así, es importante que elijas una clínica odontológica con reconocimiento en el mercado y que cuente con tecnología de punta; así tendrás la tranquilidad de saber que estás dejando el futuro de tu dentadura a los mejores. ¡Sin duda, lograrás proyectar lo mejor de ti con tus nuevos dientes!

6- Toma mucha agua

dientes-lindos

Aunque no lo creas, este líquido es uno de los grandes aliados que tienen los dientes. Tomar agua, evita que la boca se sequé, una de las razones por las que aparece el “mal aliento”, lavando los compuestos sulfúricos que se generan en la cavidad oral. Algunos expertos recomiendan lavarse los dientes al despertar y luego tomar agua, ayudando a la boca a recuperarse de la “sequía” en la que estuvo durante las horas de sueño.

7- ¡No te resignes! Recupera lo que has perdido

cita-odontologo

Por una u otra razón, es posible que te falten algunas piezas dentales. Esta situación te afecta desde muchos aspectos aunque a veces lo ignores; primero, hace que tu boca no esté tan saludable como debería, además, estéticamente no se ve bien y te resta confianza y seguridad a la hora de salir a enfrentar el día a día. Ahora hay varias opciones de implantes que te permitirán contar nuevamente con tu dentadura completa. De la mano de un profesional calificado, elige la mejor opción para ti y vuelve a lucir unos dientes envidiables.

Temas relacionados Dentadura, Dientes, Jaban, Salud oral
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir