7 enseñanzas que hemos recibido los colombianos durante 35 años

count=130
vanalytics=0
visitas=0
clicks=0
El trabajo comprometido y la entrega a la hora de querer hacer un sueño realidad es lo que hace que el éxito llegue.

Los sueños se hacen realidad

sueño-realidad

Hace 35 años, el 29 de noviembre de 1982 los hermanos Guerrero, constituyeron Servientrega, con tan solo 17.500 pesos, lo que hoy sería aproximadamente 1.200.000 pesos. Ellos crearon un negocio novedoso y que gracias a sus esfuerzos empezó a dar frutos rápidamente. Estos empresarios nos demuestran que no se necesita mucho dinero para emprender, solo una buena idea y ganas de desarrollarla. ¡Una gran enseñanza!

Busca una necesidad y dale una solución

necesitad

Ellos trabajaron en empresas de transporte y se dieron cuenta que tanto las personas como empresas, tenían que esperar demasiados días para que sus paquetes llegaran a la ciudad que necesitaban, debido a que era necesario que existiera un volumen alto para que se despacharan los envíos. Su idea fue ofrecer un servicio casi personalizado que entregaba los paquetes en un día. ¡Algo novedoso para la época y que funcionó!

El crecimiento es imposible sin buenos colaboradores

atencion-servientrega

Actualmente, Servientrega cuenta con más de 15.000 colaboradores en su red nacional e internacional. Se ha destacado por ser una organización que brinda estabilidad y confianza a quienes trabajan en ella, tanto así, que más de 500 personas ya han sobrepasado los 15 años vinculados con la compañía.  Un colaborador feliz, es el mejor activo de tu empresa.

Poco a poco el trabajo duro se reflejará

junta

Luego de consolidarse como una de las empresas más importantes de Colombia, la compañía no se detuvo, al contrario, se arriesgó a expandirse. Actualmente, cuenta con centros logísticos en Ecuador, Panamá, Venezuela, Perú y Estados Unidos. Movilizando más de 150 millones de envíos al año.

La innovación es necesaria y muy importante

innovacion

Servientrega, se ha convertido en un gran Centro de Soluciones, entendiendo que las empresas tienen que modificarse e ir al ritmo del mundo en el que vivimos. Es por eso que se invierte en la creación de nuevos servicios, así como la implementación de tecnologías que faciliten el trabajo de sus colaboradores y el bienestar de sus clientes.

Si puedes ayudar, hazlo sin dudar

camion-servientrega

No importa si tienes mucho o poco, que tu deseo de servir a los demás siempre sea más grande que eso. Servientrega, ha  demostrado que es una empresa comprometida con los colombianos, por eso, además de ser un generador importante de empleos, de entregar soluciones logísticas a los colombianos y de unirnos con lo que más queremos; también, se ha hecho presente para ayudar en los momentos de adversidad que ha vivido el país, como cuando se presentan desastres naturales.  La empresa siempre ha puesto a disposición de los colombianos su infraestructura logística para recoger, trasladar y entregar ayudas a los más necesitados.

Hay que cuidar el medioambiente. ¡Sin excusa!

arboles

La compañía está realmente comprometida con reducir el impacto de la huella de carbono. Su slogan “Dejando huella verde” es tomado muy en serio; por eso se trabaja para realizar procesos más limpios y eco amigables. Por ejemplo, parte de sus mensajeros utilizan la bicicleta como medio de transporte; reciclar, reutilizar y administrar adecuadamente recursos como el agua, son vitales dentro de la empresa. Además, se desarrollan actividades como siembra de árboles, para ayudar desde todos los frentes al cuidado del medioambiente.

Servientrega-35-años