7 ciudades que están muy cerca de ser libres de Carros

count=1020
vanalytics=0
visitas=0
clicks=2
¿Te imaginas vivir en una ciudad sin trancones? ¡A eso le apuestan estos lugares!

 

1- Hamburgo, AlemaniaHamburgo

Esta ciudad no pretende prohibir los carros, pero si busca la manera en que las personas tomen el hábito de caminar, moverse en bicicletas y transporte público.

2- Madrid, EspañaMadrid

La mayoría de las calles del centro tienen prohibido el tránsito de vehículos. Se espera que veinticuatro de las calles más transitadas de la ciudad sean rediseñadas para caminar y no para conducir.

3- Copenhague, DinamarcaCopenhague

Es la ciudad con menos cantidad de coches en Europa, debido a que la mitad de la población se moviliza en bicicleta. La ciudad cuenta con más de 320 kilómetros de carriles para bicicleta, y se planean desarrollar nuevas autopistas de bicicletas con el fin de llegar a los suburbios circundantes.

4- París, FranciaParis

Actualmente existen algunas zonas peatonales en el centro de París. Para el 2020 el gobierno planea contar con más carriles para bicicletas y permitirá la entrada al centro solo a carros eléctricos.

5- Helsinki, FinlandiaHelsinki

Se han desarrollado algunas aplicaciones móviles para que los ciudadanos encuentren lo más pronto posible un alquiler de bicicletas o una parada de tranvía, esperando que los automóviles serán cada vez menos necesarios.

6- Milán, ItaliaMilan

La ciudad incentiva el uso del transporte público regalando pasajes, con el fin de que las personas dejen sus carros en casa.

7- Chengdu, China Che

La ciudad está diseñada para llegar a cualquier lugar en 15 minutos a pie. No están completamente prohibidos los carros, pero solo la mitad  de la vía es para ellos, mientras que la otra mitad es utilizada por ciclistas y peatones.