Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

laughing
Ahora todo tiene sentido…
Colombia Entristece

Ahora todo tiene sentido…

 

love
Súper bien
Colombia Entristece

Súper bien

love
La curiosa reacción de ‘Rigo’ cuando le hicieron una pregunta, ¡en chino!
Colombia Entristece

La curiosa reacción de ‘Rigo’ cuando le hicieron una pregunta, ¡en chino!

Rigoberto Urán habla inglés con acento montañero pero lo entiende

sábado 21 de septiembre de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Pékerman le dice adiós a Colombia. ¡50 millones de gracias ‘profe’ por hacer feliz a un país!

Pékerman le dice adiós a Colombia. ¡50 millones de gracias ‘profe’ por hacer feliz a un país!
Fuente: Fotos: Facebook FCFSeleccionColPage / Instagram @vamos_colombia1
El entrenador José Néstor Pékerman anunció que desde hoy, no será más el director técnico de la Selección Colombia de mayores tras seis años de triunfos y logros.

No es sencillo lograr ser feliz y mucho menos hacer feliz a otras personas. El fútbol sin duda hace contagiar de alegría a muchos sin importar la raza, el sexo o el club de cuál seamos hinchas. Cuando juega la Selección Colombia y más cuando lo hace en un Mundial de fútbol, el sentimiento es diferente, quizá sea muy difícil describirlo, pero usted profesor Pékerman, llegó hace seis años a este país, que con sus problemas siempre quiere salir adelante, pero más que con su llegada a dirigir a un equipo que no iba a un mundial desde hacía 16 años -Francia 1998-, llegó para cumplir un sueño, hacer feliz a más de 49 millones de colombianos.

Una historia para recordar

50 millones de gracias ‘profe’ Pékerman por hacer feliz a un país

Foto: Facebook FCFSeleccionColPage

En los recuerdos de muchos quizá está el gran equipo de la Selección en la década de los noventas, la época dorada de Colombia en el fútbol mundial. Antes de la llegada de Pékerman, la última Copa Mundo en la que clasificó la Tricolor fue la de Francia 1998, en donde compartimos el Grupo G junto a las selecciones de Túnez, Inglaterra y Rumania, y en donde quedamos eliminados en la fase de grupos con una victoria y dos derrotas.

El inicio de una ilusión

50 millones de gracias ‘profe’ Pékerman por hacer feliz a un país

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Después del Mundial de 1998 se pasó la página y se cerró un ciclo más en el fútbol. Pasaron varios entrenadores nacionales, así como tres mundiales a los que no clasificamos, hasta que la Federación tomó la decisión de volver a contratar a un director técnico extranjero.

En 2012 llegó a dirigir a la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, quizá ahora sea el argentino más querido en el país, venía precedido de algunos títulos juveniles con Argentina, pero tenía una deuda pendiente con la de mayores.

Una revancha Mundial

José Néstor Pékerman, con el foco en la pelota. 🔎☀️🎯 #FCFMayores

Una publicación compartida de Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el

En Argentina, a Pékerman no le perdonan lo ocurrido en la Copa del Mundo de Alemania 2006, en donde llevó a su nación hasta los cuartos de final nada más y en dónde mantuvo en el banco de suplentes al que sería el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Pero como en la vida, en juego largo hay revancha, y para bien de nosotros, esta vez la tendría dirigiendo a la Selección Colombia.

Un sueño llamado Brasil

50 millones de gracias ‘profe’ Pékerman por hacer feliz a un país

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

De la mano y gracias al liderazgo de Don José, Colombia clasificó a su quinto mundial en la historia, pero esto no fue todo, fue el segundo mejor equipo de la Eliminatoria solo por detrás de Argentina y por primera vez en su historia, Colombia hizo 30 puntos en las eliminatorias y fue cabeza de serie en un Mundial.

Una ilusión

50 millones de gracias ‘profe’ Pékerman por hacer feliz a un país

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La ilusión y la alegría de un país estaban a la expectativa de lo que podrían hacer los dirigidos por Pékerman en el Mundial de Brasil 2014, No llegábamos como favoritos pero salimos como uno de los mejores selecciones del mundo. Colombia ganó los tres primeros partidos del grupo (Grecia, Costa de Marfil y Japón), luego, en octavos de final derrotó a Uruguay por 2-0, en una tarde mágica de ‘10’James Rodríguez. Y en cuartos de final, nos tocó jugar con la ‘más fea’, contra el anfitrión Brasil, partido que perdimos 2-1, tras un polémico arbitraje.

Un sueño de más de 12 mil kilómetros, Rusia 2018

Hasta la última fecha de las Eliminatorias, Colombia se clasificó al Mundial de Rusia, tras un empate ante Perú, la Tricolor llegó a 27 puntos ocupando la cuarta posición de las Eliminatorias y con el tiquete directo a la Copa Mundo de Rusia.

Una sorpresa

Colombia quedó en el grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón. En su primer partido, la Tricolor perdió sorpresivamente ante Japón por 1-2. Ante Polonia, el equipo de Pékerman mostró jerarquía y buen juego venciendo al equipo europeo por 3-0. Luego, la Selección buscaba su clasificación ante Senegal, ganando 1-0 y con el cupo directo a octavos de final.

Es esta fase y ante Inglaterra tras un agónico empate 1-1 en el minuto 90+3 con gol de Yerry Mina, Colombia postergó hasta los cobros de tiro penal en donde el equipo de Pékerman perdió 3-4 en penales, quedando así eliminado del campeonato mundial.

¡Gracias totales!

Un millón de gracias profe Pékerman porque solo usted lo dio todo para que un país volviera a creer en el fútbol, porque con su sabiduría les enseño a nuestros jugadores que siempre hay que dejarlo todo en terreno de juego y que no importa si no tenemos a un Messi o aun Cristiano Ronaldo, tenemos el apoyo de un pueblo que sueña con ser campeón del Mundo. Sin duda, se ganó el corazón de un país y quedará para la historia del fútbol.

Temas relacionados Colombia, Eliminatorias, Federación Fútbol, José Pekerman, Mundial, trafico
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir