Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Robbie’s First Flight
Famosos Sorprende

Robbie’s First Flight

This awesome guy’s little brother has Williams Syndrome. As a

star
Las mujeres debemos dormir más que los hombres ¡Lo dice la ciencia!
Famosos Sorprende

Las mujeres debemos dormir más que los hombres ¡Lo dice la ciencia!

Esto puede desatar algunas envidias, pero es cierto señores, ¡la

star
Como conocer a la chica de tus sueños
Famosos Sorprende

Como conocer a la chica de tus sueños

 

martes 25 de septiembre de 2018
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

5 secretos que tal vez no conocías de ‘Cantinflas’. ¡Un grande!

5 secretos que tal vez no conocías de ‘Cantinflas’. ¡Un grande!
Fuente: imagen tomada de internet

De origen humilde

Su verdadero nombre es Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes. Nació en el seno de una familia humilde en la Ciudad de Mexico y sus padres fueron Pedro Moreno Esquivel y María de la Soledad Reyes Guízar. El matrimonio tuvo catorce hijos de los cuales solo sobrevivieron ocho. Mario nació en el barrio Santa María la Ribera pero se crio en el de Tepito.

¿Por qué ‘Cantinflas’?

Hay varias historias alrededor del nacimiento de este apodo que le dio la vuelta al mundo. Algunos aseguran que el secreto se lo llevó el mismo ‘Cantinflas’ a la tumba y nadie sabrá su verdadero origen. Otros dicen que el nombre nació una noche luego de que un borracho le gritara “En la cantina, tuinflas”. Lo que sí es cierto es que Mario decidió usar un seudónimo debido a que sabía que sus padres no estarían de acuerdo con que él se dedicara al mundo del teatro y el espectáculo.

mario-moreno-cantinflas

Como cuando el mismísimo Chaplin te elogia

‘Cantinflas’ hizo muchas películas a lo largo de su carrera actoral; pero una de las más recordadas es “La vuelta al mundo en 80 días” de 1956; la cual fue ganadora de un premio Oscar como mejor película. Además, ‘Cantinflas’ ganó un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia por su papel en ella. Su actuación fue tan impresionante, que recibió elogios de Charles Chaplin quien dijo que ‘Cantinflas’ era el mejor comediante vivo en ese momento de la historia.

El amor de su vida

En su búsqueda por ser un comediante reconocido, ‘Cantinflas’ llegó al el teatro Salón Valentina; allí le dieron la oportunidad de mostrar lo que sabía hacer. Además, sin imaginarlo, encontró su gran amor: Valentina Ivanova. Ella era una de las hijas del dueño del teatro, ella junto a sus hermanas presentaban uno de los espectáculos principales del lugar. Valentina era de origen ruso y una gran bailarina. Poco a poco el amor creció entre los artistas y finalmente se casaron el 15 de diciembre de 1934.

cantinflas-hijo

No todo fue color de rosa

En 1960, nació Mario Arturo Moreno Ivanova, único hijo del actor, fruto de la relación que tuvo con una norteamericana llamada Marion Roberts. A los 15 días de nacido, ‘Cantinflas’ lo llevó a México y su esposa Valentina lo adoptó y crio como suyo. Pero la vida de Mario Arturo no fue fácil, siempre estuvo ligado al consumo de drogas y alcohol, por lo que fue el gran dolor de cabeza de ‘Cantinflas’.

Temas relacionados Cantinflas, Cine, famosos, Mario Moreno ‘Cantinflas’, Teatro, trafico
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir